En España, cada 90 segundos se produce un robo. Se pueden poner soluciones para reducir el riesgo de robo: protección de ventanas, instalación de alarmas y cámaras, cerraduras A2P, barras de ventanas, etc.
Nuestros consejos para proteger su casa antes de que te vayas de vacaciones
Una casa aislada, con puerta o ventanas para evitar las miradas indiscretas de los vecinos o lugares de paso, es un objetivo principal para un ladrón que puede entonces tomarse su tiempo para irrumpir en tu casa y registrar todas las habitaciones.
Los dispositivos antirrobo no están a prueba de manipulaciones, pero la adopción de un sistema de seguridad más eficaz evitará el robo de oportunidad y desalentará a los ladrones sin experiencia, que preferirán acudir a hogares con ocupantes menos cuidadosos.
Dependiendo de tu situación y tu presupuesto, puedes optar por señuelos económicos y fáciles de instalar, o puedes aumentar la seguridad de tus entradas con la instalación de una puerta acorazada. También tienes la posibilidad de recurrir a los sistemas de seguridad electrónicos por control remoto para una contratación.
Protege su casa: 14 sencillos puntos para proteger tu hogar
Por unas pocas decenas de euros, unas simples medidas de protección pueden dificultar el acceso a su residencia. Perturban la paz mental del ladrón y dan la impresión de que su casa está bien protegida:
1. Iluminación con detectores de presencia
La iluminación exterior le impide actuar con discreción. Si un ladrón quería ir de incógnito, no podrá hacerlo. Si tienes puntos de luz o tomas eléctricas, la instalación es sencilla. De lo contrario, puedes optar por luces alimentadas con energía solar o con baterías, que son menos eficientes pero no requieren grandes trabajos de electricidad.
2. Simuladores de presencia
Puedes programar las luces con antelación o activarlas a distancia a través del smartphone para que parezca que estás ahí. Los ladrones prefieren las casas vacías para limitar los riesgos. Un método simple, efectivo y barato!
3. Pegatinas de vigilancia remota o alarmas falsas
El ladrón pensará erróneamente que su casa está vigilada a distancia y preferirá un objetivo desatendido. Un bajo costo para un resultado efectivo que se basa en la intimidación.
4. Si no tienes mucho dinero, instala una cámara falsa
Una cámara ficticia, posiblemente con baterías o una fuente de alimentación externa para encender los LED, y capaz de moverse para mayor realismo, le hará pensar que tu casa está protegida por un dispositivo de video vigilancia.
5. Refuerza las puertas y ventanas para proteger mejor el hábitat
Los puntos débiles de una casa: sus puertas y ventanas. Las ventanas corredizas son fáciles de forzar. Es imperativo reforzarlos para hacer más difícil el allanamiento de morada. Un ladrón torpe o mal equipado pasará y aumentarás las posibilidades de que uno con más experiencia sea atrapado en medio del trabajo. Puedes considerar instalar o reemplazar diferentes elementos para mayor seguridad.
6. La cerradura a prueba de ladrones de la puerta principal
Tal cerradura está protegida contra el enganche, la perforación y la extracción. Su barril no debe sobresalir más de 5 mm. de la puerta para no tener que sujetar las herramientas. Confía en la etiqueta A2P, que garantiza que la cerradura ha sido probada para la resistencia al robo en pruebas reguladas. Una cerradura de superficie multipunto le dará a cualquiera que quiera romper una cerradura un tiempo difícil limitando el posible hueco por medio de la palanca.
7. Ángulo antirrobo
Este soporte angular se coloca a los lados y en la parte superior de la puerta, a lo largo del marco. Evita que una palanca usada para sacar el plato de golpeo de la cerradura o las bisagras del marco. Debe ser suministrado con tornillos TRCC (Round Head Square Corners) que no permiten el desmontaje desde el exterior.
8. Barra de seguridad de 4 puntos para el obturador
Con dos puntos por solapa, uno cerrado y otro abierto, esta barra no se puede levantar desde el exterior deslizando un radio entre las solapas y dificulta la apertura de las solapas con una palanca. Ten en cuenta que hay barras de 6 u 8 puntos para asegurar 3 o 4 persianas! Este tipo de solución también existe en anchos mayores para asegurar las puertas de garaje deslizantes, basculantes o plegables.
9. Cerradura de ventana de vidrio deslizante
Las ventanas corredizas son el punto débil de cualquier casa que necesite ser asegurada adecuadamente. Simplemente instala esta cerradura entre la jamba de la banda interior y el marco de la banda exterior. Un giro de la llave es todo lo que se necesita para que los dos se unan. Estos candados están disponibles en diferentes colores para combinar con la decoración. Si se compran como un juego, asegúrate de que se abran con la misma llave.
10. Bloqueo de apertura adicional
Instalada en una puerta de madera maciza, como una puerta de roble, la cerradura representa un obstáculo adicional para una instalación fácil y de bajo precio.
11. Bisagra 3D
A diferencia de las bisagras tradicionales, las bisagras 3D no pueden desviarse levantando una hoja montada en la superficie que no esté bloqueada por un marco de puerta, un armazón o una pieza de mampostería.
12. Rejas en la ventana
Los barras de reja en las ventanas de los sótanos o de los garajes sin persianas es un método simple y eficaz para aumentar la seguridad de estas aberturas. Las barras de acero templado son difíciles de cortar. Hay barras redondas o cuadradas que contienen una barra redonda que gira libremente sobre sí misma. Esto dificulta que los dientes de una sierra o la hoja de una máquina de aserrar muerdan y cortarlo es un desafío!
13. Reemplaza las puertas de servicio vulnerables
Una puerta de servicio de madera frágil o delgada está a merced de un hacha. Sustituida por una gruesa puerta de roble o de chapa (20/10), este tipo de entrada aplastante será un mal recuerdo.
14. Después de que las entradas a tu vivienda hayan sido reforzadas, considera la instalación de una alarma
La instalación de una alarma autónoma conectada a un centro de monitoreo remoto o conectada a su teléfono inteligente ayuda a mejorar la seguridad de su hogar.
Detectores de movimiento bien colocados, vidrios rotos o detectores de apertura le avisan con seguridad de cualquier intrusión. Una alarma con cable es menos susceptible a las interferencias o a los fallos de la batería.
Las alarmas inalámbricas son más fáciles de instalar. Un sistema de video vigilancia puede completar la imagen. Como este dispositivo está conectado a una estación de monitoreo remoto, los operadores pueden saber en tiempo real lo que está sucediendo en su casa.
Además, puedes participar en la vigilancia desde tu smartphone. Si las imágenes son grabadas, podrá seguir los acontecimientos después, lo que será una pista útil para la policía.
La seguridad dentro de tu casa
– Instala una caja fuerte
Si el ladrón ha entrado, no debe robar sus posesiones más valiosas. Coloca tus documentos administrativos, joyas, dinero en efectivo y medios de pago en una caja fuerte que está escondida y sellada a un muro de carga para que sea imposible retirarla. Vienen en diferentes tamaños y espesores, dependiendo del volumen y el valor de los objetos que se almacenan en ellos.
– Instala una alarma con un detector de presencia
Una simple alarma con un detector de presencia instalado en la habitación principal de su casa o en un lugar de paso forzado es eficaz para señalar cualquier intrusión. Su activación hará que los ladrones huyan más rápido de lo esperado (recuerde hacerla inaccesible para que no pueda ser desactivada por los ladrones).
– Protege tu casa contra el robo: las claves del éxito
Es preferible que la protección de tu casa se vea como una cadena en la que cada eslabón debe ser lo más fuerte posible. Los puntos débiles deben ser identificados. A menudo tiene sentido eliminarlos y está al alcance de todos.
Los ladrones de alto nivel saben cómo superar una puerta blindada o desactivar una alarma muy sofisticada en cuestión de minutos. Pero no se lo pongas fácil, el tiempo y el ruido son los dos factores más determinantes que harán que elijan otra vivienda y no la tuya.
No dejes tus herramientas de jardín o una escalera tirada por ahí, eso sería de gran ayuda para un ladrón mal equipado. Si no tienes un sótano o un garaje para guardarlos, invierte en una caja fuerte o un cobertizo de jardín.
Finalmente , cuando te vayas unos días avisa a tus vecinos de confianza cuando te vayas y cuando estés fuera por mucho tiempo. Serán los primeros en notar una situación anormal y podrán dar la alerta fácilmente…