Cómo mantenerlo limpio y funcionando sin problemas
Cuando se trata de mantener tus electrodomésticos en perfecto estado, contar con un servicio técnico oficial es fundamental. El servicio técnico oficial de General Electric está compuesto por un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en la reparación y mantenimiento de los productos de esta reconocida marca.
Si necesitas solucionar un problema con tu refrigerador, de General Electric, el servicio técnico oficial se encargará de brindarte un servicio de calidad, utilizando piezas originales y siguiendo los estándares de la marca para garantizar un funcionamiento óptimo y duradero
El mantenimiento y la limpieza constantes y regulares garantizan que el frigorífico funcione en las mejores condiciones posibles y que los alimentos se conserven de la forma más adecuada.
Consejo 1: limpieza del compartimento interior
Limpie el compartimento del frigorífico con una solución de agua tibia y bicarbonato sódico, que limpia e higieniza.
Como alternativa, puede utilizar una solución de agua y vinagre blanco, que además ayuda a desengrasar y elimina las manchas del revestimiento del frigorífico.
El limón también sirve para limpiar. Utiliza un paño de microfibra empapado en agua y limón para dar brillo a las superficies.
Para obtener mejores resultados, se pueden utilizar los tres productos juntos mezclados con agua y rociar las paredes interiores del frigorífico con un pulverizador. Frota varias veces si es necesario y luego seca bien.
Si las manchas amarillas del revestimiento no desaparecen, puedes probar con pasta de dientes. Frota suavemente la pasta de dientes en las zonas afectadas con una esponja húmeda, haciendo pequeños movimientos circulares. Al terminar, retira los restos de pasta de dientes con una esponja húmeda.
Como último remedio, utiliza lejía. Humedece las partes amarillentas con lejía, que deberá dejar actuar durante 3-4 horas. Al terminar, limpia la superficie con un paño húmedo.
Evita en lo posible el uso de detergentes o sustancias abrasivas.
Además de las paredes, limpia cuidadosamente los estantes de cristal o las rejillas que sirven de estantes: con frecuencia presentan restos de moho, sobre todo en rincones ocultos.
Comprueba la limpieza del transportador de agua y del pequeño tubo que permite evacuar el agua de descongelación al exterior.
Consejo 2: Juntas
Las juntas del frigorífico deben mantenerse siempre blandas y en buen estado: es la única forma de evitar que el calor se filtre al interior del frigorífico.
Para mantenerlas limpias, se pueden frotar con un cepillo de dientes y un poco de pasta dentífrica. La limpieza y la eliminación del moho también pueden hacerse con lejía, que, sin embargo, debe retirarse después con cuidado de las juntas, ya que tiende a endurecerlas y corroerlas.
Para mantenerlas blandas, se puede utilizar parafina líquida, que debe aplicarse con cuidado, o polvos de talco, que, sin embargo, corren el riesgo de formar una papilla si las juntas tienden a estar húmedas. Un poco de aceite rociado con un paño también puede servir.
Consejo 3: eliminar los malos olores
Existen varios remedios naturales para eliminar los malos olores.
El primero consiste en utilizar posos de café, recogidos en un recipiente y colocados dentro del frigorífico.
El segundo es el uso del limón. Corte una rodaja de limón, envuélvala en hojas de hierbas aromáticas (por ejemplo, menta o albahaca) y vuelva a introducir la rodaja en el limón, como si estuviera entera, utilizando un palillo para fijar la rodaja al limón entero. Métalo en el frigorífico. El limón garantiza la difusión de un olor fresco, capturando los olores desagradables.
El tercer método consiste en utilizar vinagre rojo. Pase una esponja empapada en vinagre rojo por las paredes interiores y los estantes del frigorífico. A continuación, basta con colocar un recipiente de cristal con unas cucharadas de bicarbonato sódico en uno de los estantes para evitar que vuelvan a formarse olores desagradables.
Consejo 4: Limpieza de la rejilla exterior
Limpia periódicamente de polvo la superficie exterior del condensador situado en la parte trasera del frigorífico. Esto reducirá el consumo de electricidad y prolongará la vida útil del motor eléctrico.
Para la limpieza se puede utilizar un paño húmedo o una aspiradora. Lo importante es intentar eliminar lo mejor posible la capa de polvo que se deposita en la rejilla con el paso del tiempo. El trabajo requiere mucha paciencia, ya que no es fácil llegar a todas las partes de la parrilla, debido a su forma particular.
Consejo 5: Descongelar
La acumulación excesiva de escarcha aumenta el consumo eléctrico y reduce el volumen interno disponible para el almacenamiento de alimentos.
En un frigorífico de 2 temperaturas, descongela regularmente el compartimento del congelador, que suele estar situado en la parte superior del frigorífico.
Para eliminar la escarcha, simplemente utilice una esponja empapada en agua tibia o coloque un recipiente con agua tibia dentro del compartimento, dejando la puerta del frigorífico cerrada.
Nunca utilices cuchillos o cuchillas para desprender el hielo de las paredes.
Cuando descongeles, envuelve los alimentos congelados con papel de periódico y colócalos en un lugar fresco.
Recuerda que los alimentos congelados, como consecuencia del aumento de temperatura que sufren durante la descongelación, pueden dejar de ser aptos para su conservación durante el tiempo normalmente estipulado.