¿Conoces las cerraduras biométricas? Conoce todas sus ventajas
¿Has oído hablar alguna vez de las cerraduras biométricas? No te preocupes, en nuestra revista sobre consejos de seguridad vas a encontrar todas y cada una de las ventajas que presentan y son muchas. ¿Quieres conocerlas todas? Pues estate atento al siguiente post y encontrarás, entre otras, una gran eficiencia, por no hablar de la gran seguridad que aportan y sin ser excesivamente caras, otro de sus puntos a favor.
¿Quieres que comencemos a enumerar y por tanto resolver tus dudas?
No he oído hablar de ellas, ¿Son seguras?
Una cosa no debe quitar la otra, este tipo de cerraduras han sido usadas tradicionalmente en lugares públicos, aunque tú no te hayas percatado. Hoy en día, además, también comienzan a ser comunes en viviendas particulares o pequeños negocios gracias a su innovadora tecnología de huellas digitales.
Nunca más volverás a perder las llaves. ¿Por qué?
Gracias a este tipo de cerraduras se ha conseguido que la única llave sea el propio dedo. Gracias a este sencillo gesto se permite al individuo el acceso o la salida de un inmueble. Por lo que la comodidad de ya no ser necesario ni si quiera recordar códigos de seguridad o llevar la llave siempre encima es un punto muy a tener en cuenta.
Tecnología al alcance de ¿todos? ¿Es fácil su uso?
Habitualmente, este sistema de reconocimiento puede durar en el tiempo entre uno y tres segundos, aunque a decir verdad cada modelo cuenta con su propio tiempo de reacción. Del mismo modo, según el modelo que elijamos, podremos guardar más o menos huellas digitales en su plantilla.
¿Es conveniente tener una mayor capacidad para albergar las huellas? Debes de tener en cuenta que aquellas que pueden acoger más huellas digitales son las más recomendables para instalaciones de un tamaño considerable y masivo. Sin embargo, para un lugar más particular o un pequeño local comercial u oficina de pequeño tamaño, no es necesario hacerse con los servicios de un modelo con tanta capacidad de almacenaje.
Diseño no reñido con lo práctico. ¿Sabré usarlo?
Otra de sus principales ventajas, su fácil uso. Y es que están diseñadas para poder abrirse sin que la persona que la ha adquirido tenga que hacer un enorme esfuerzo, eso sí, no por ello son menos seguras. Su facilidad de uso no viene reñida, con un diseño modernísimo a la altura de la tecnología más puntera combinada con unos altos niveles de seguridad.
Instalación de los lectores biométricos ¿Es rápida y eficaz?
Efectivamente, la instalación de estas cerraduras biométricas también es muy simple y no requieren de grandes obras. Esta es una de las principales razones por la que ha hecho que cada vez el público desea instalarlas.
De todas maneras y, en cualquier caso, sea como fuera si el cliente lo desea o necesita, las cerraduras biométricas también pueden llegar a incluir un teclado para la introducción de contraseñas o códigos de seguridad adicionales. Si este sería tu caso, la puerta podría abrirse de las dos maneras.
Además, debes de tener en cuenta que los modelos más avanzados tecnológicamente disponen de una construcción de acero inoxidable y teclado retroiluminado, por lo que será muy visible e intuitivo además de contar con una gran capacidad para almacenaje de huellas digitales.
Más información sobre las cerraduras biométricas
- Las 7 mejores cerraduras inteligentes
- Las 5 mejores cerraduras biométricas para que entres a casa usando tu huella