Haz que tu puerta esté preparada a prueba de ladrones
Como nos explican empresas especializadas en instalación de puertas blindadas, estos, saben que la puerta de nuestro hogar es un elemento de gran importancia a la hora de garantizar la seguridad y protección de nuestra vivienda, ya que su función es la de ser barrera para evitar la entrada de los ladrones.
Como cerrajeros profesionales, queremos ofrecerte una serie de consejos y medidas que te ayudaran a elevar el nivel de seguridad de tu puerta haciendo que su función protectora sea mucho más eficaz y efectiva.
Elegir la puerta de entrada
Al elegir una puerta, debemos tener en cuenta de qué material ha sido elaborada, ya que de ello dependerá sus nivel de resistencia y durabilidad. Actualmente, disponemos en el mercado de gran variedad de materiales que no sólo aportan seguridad sino también una buena apariencia y estética en nuestra puerta.
Es importante no elegir puertas que sean huecas ya que fácilmente pueden ser detectadas y son mucho más fáciles de violentar. Opta por puertas en madera o metálicas que estén reforzadas por dentro.
Puertas blindadas y acorazadas
Hoy en día, los tipos de puertas de seguridad más usadas son las blindadas y las acorazadas.
Las puertas blindadas son elaboradas en madera, pero cuentan con el refuerzo de una chapa o lámina metálica. Por lo general vienen acompañadas de una cerradura multipunto.
Por su parte, las puertas acorazadas, son una estructura elaborada en metal, normalmente de acero. También se acompaña con una cerradura multipunto y bisagra que van soldadas a la puerta.
Evita las puertas que tengan cristales, ya que basta con tan sólo romper uno para poder obtener acceso al interior de tu vivienda. Si dispones de una, puedes reforzar su seguridad instalando rejas o vidrio de máxima seguridad.
Elementos como las bisagras o los marcos muchas veces no suelen recibir la atención que requieren, sin saber que a través de ellos, los ladrones pueden lograr abrir hasta la puerta más sofisticada.
Para elevar la seguridad de nuestra puerta, debemos asegurarnos de que cuente con bisagras de calidad. En cuanto al marco, puede optar por uno de fibra de vidrio, cuyo material aporta resistencia y durabilidad.
Prestar especial atención a las cerraduras
Las cerraduras son unos de los elementos de la puerta de mayor importancia. Como cerrajeros profesionales, recomendamos la instalación de cerraduras de alta seguridad para puertas principales.
En el mercado existen infinidad de modelos y marcas por lo que contar con el asesoramiento de un profesional es la mejor opción. Las cerraduras de alta seguridad, se caracterizan por ser elaboradas con materiales altamente resistentes, además de disponer en su interior de mecanismos que impiden que los ladrones hagan uso de técnicas específicas para burlar la seguridad de su cerradura.
Asegúrese de que su cerradura sea sólida y resistente y que no posea tornillos visibles en su exterior. También es recomendable acompañar su cerradura con bombines y cilindros de alta seguridad, así como la instalación de un escudo protector para su cerradura el cual evita que el cilindro quede expuesto y sea fácilmente vulnerado.
Para elevar la seguridad de los accesos a su hogar puede optar por la instalación de una mirilla digital. Gracias a este elemento, podrá tener visión de quien se encuentra al otro lado de la puerta con total claridad, y sin la necesidad de acercarse a ella.
Si la puerta de entrada de su casa cumple con estas recomendaciones y medidas, podrá tener la tranquilidad de que su hogar estará seguro. En caso contrario, le aconsejamos ponerse en contacto con una empresa de cerrajeros que le ayude a reforzar la seguridad de su vivienda.
Más información sobre como aumentar la seguridad de una puerta
- 10 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar
- Qué puerta elegir
- Mejorar la seguridad de tu puerta principal