7 razones prácticas para recurrir a un paisajista
Un trabajo de diseño de jardines bien ejecutado puede mejorar cualquier espacio exterior. Lo más importante es recurrir a un paisajista profesional para ahorrar tiempo y tener calidad. Pero ¿Por qué es tan beneficioso?
He aquí 7 razones prácticas para contratar a un profesional de jardinería:
La mejor manera de evitar errores de principiantes
Realizar tú mismo algunos trabajos de jardinería, como la creación de un espacio verde, puede parecer muy fácil y económico. Esto no es del todo falso, sin embargo, este enfoque no está exento de riesgos.
Sin la experiencia de un profesional en el diseño de jardines, podrías cometer algunos errores durante tu proyecto. Si recurres a un paisajista profesional, podrás evitar estos errores de principiante y beneficiarte de un gran apoyo a medida durante toda la obra.
Gracias a su experiencia, este profesional puede anticiparse a los imprevistos y poner los medios adecuados para superarlos. También puede ayudarte a tomar decisiones técnicas como:
- La elección de las plantas y su disposición;
- El trazado de los caminos del jardín;
- La elección de las soluciones de tratamiento para el suelo;
- Determinar el mejor momento para cultivar.
Un paisajista profesional te ahorra tiempo
Crear un jardín o un espacio verde es una actividad muy laboriosa. Hay que preparar la tierra, poner las plantas en el suelo, regar y mantener regularmente los brotes jóvenes, etc. Son tareas que consumen mucho tiempo y que pueden sobrecargar rápidamente tu agenda si tienes que hacerlas tú mismo.
Utilizar los servicios de un paisajista es más sensato. Esto te ahorrará un tiempo considerable que podrás dedicar a otras actividades más importantes.
Además de ocuparse personalmente del trabajo, el artesano experimentado puede aplicar las técnicas recomendadas y adecuadas para acelerar el crecimiento de las especies vegetales plantadas.
El paisajista te ayuda a evitar gastos innecesarios
Las malas decisiones tomadas durante la ejecución de un proyecto de paisajismo pueden acarrear gastos innecesarios. Por ejemplo, en un proyecto de zonas verdes, un mal conocimiento del suelo puede llevarte a comprar el césped equivocado.
En realidad, esto es una pérdida, ya que probablemente no obtendrás el resultado que esperabas. Por lo tanto, contratar a un paisajista te permite optimizar el uso de tu presupuesto.
Es cierto que el servicio del profesional también tiene un coste. Pero a cambio, obtendrás un diseño de jardín perfecto para tu presupuesto y tus necesidades.
Cuentas con un buen asesor de paisajismo a tu servicio
Como técnico de jardinería, el paisajista es un buen asesor. No se limitan a realizar sistemáticamente el trabajo que se les pide. Por el contrario, asesora a sus clientes para que puedan poner en marcha proyectos en diseño de jardines técnicamente viables y que cumplan tus expectativas.
Un paisajista puede asesorarte sobre:
- La ubicación y las dimensiones de tu jardín;
- La ubicación de las zonas de estar dentro del jardín;
- Las variedades de flores que puedes plantar;
- El estilo que debes adoptar para armonizar tu decoración interior y exterior;
- La ubicación de una piscina
Como asesor, también puede ayudarte a que tu estudio de jardinería sea un éxito.
Es más fácil cumplir la normativa urbanística
Al igual que las obras de construcción, el paisajismo está sujeto a diversas normativas.
La superficie cubierta por la zona ajardinada (en algunos municipios existe una superficie mínima plantada que debe respetarse para las obras de ajardinamiento).
Para las obras de paisajismo de gran envergadura, es necesario obtener una autorización expresa del ayuntamiento. En este caso, el paisajista domina perfectamente todas estas normas y puede intervenir en consecuencia.
Adapta tu diseño exterior con tu estilo arquitectónico
Para tener éxito, el diseño de jardines debe estar en armonía con el estilo arquitectónico y las características de un edificio. El espacio verde, la piscina y los caminos de entrada deben estar organizados de tal manera que encajen perfectamente en el paisaje. Por supuesto, no es fácil encontrar este equilibrio cuando realizas el diseño por tu propia cuenta.
Por lo tanto, hay que llamar a un diseñador profesional. Pueden tener en cuenta todos los detalles de tu entorno vital para crear un espacio exterior funcional.
Descubre y prueba nuevos estilos de paisajismo
El mundo del diseño de jardines en general está en constante evolución, con la creación de nuevos estilos. El paisajista, como técnico de espacios exteriores, es el profesional que mejor domina estos diferentes estilos. Si es necesario, puede sugerir las últimas ideas de diseño.
¿Qué hay que recordar? Recurrir a un diseñador profesional es la mejor opción para conseguir un proyecto de diseño de jardines llave en mano. Además de realizar los trabajos por ti, un experto en construcción de jardines te informará sobre las normas urbanísticas vigentes y los pasos a seguir para evitar sanciones. También te ayudará a evitar gastos innecesarios. No dudes en ponerte en contacto con los profesionales para obtener un servicio personalizado.